La fiscal, Paola Tejada, ha asegurado que la violación de una joven de 16 años la noche del 1 de noviembre de 2021 al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) fue "maldad brutal sin finalidad". Así lo ha dicho este viernes ante la sección 10 de la Audiencia de Barcelona, durante la última sesión del juicio, en la que se han realizado los informes finales de todas las partes.
La Fiscalía ha señalado que la joven estaba en una situación vulnerable, porque se encontraba bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y por el ataque sorpresivo, y que el acusado "actuó con ánimo ruin, perverso, cobarde y traicionero".
Por su parte, el abogado de la joven, Jorge Albertini, ha tachado de "absurda y carente de toda veracidad" la declaración del acusado al asegurar que se contradice porqu, según las imágenes de los vídeos, tras la agresión se le ve caminando de manera correcta y tranquila" y el acusado niega los hechos.
Durante el registro de su piso también se encontró una chaqueta con perfiles genéticos de la víctima, y el acusado aseguró que se la encontró por la calle después de haber perdido la suya: "Qué curioso que la chaqueta sea de la misma talla que la de la víctima".
"Si se la encontró después de la agresión sexual, ¿Por qué aparece en el vídeo de las 2 de la mañana?. Esa misma chaqueta aparece en el vídeo", haciendo referencia a la grabación en el que 11 personas --una de ellas el acusado-- golpeaban un vehículo aparcado y cuyo propietario grabó, hecho que facilitó la identificación del acusado por parte de los Mossos d'Esquadra.
Actualmente, la víctima se encuentra sometida a cambios de medicación y de tratamientos psicológicos y psiquiátricos, y sufre "momentos de pánico constante y pensamientos autodestructivos constantemente".
Por su parte, el abogado de la Generalitat de Cataluña ha destacado que la víctima podría haber muerte a causa de las lesiones. "Es un milagro que esté viva. La agresión es monstruosa.
Los abogados de Masquefa e Igualada (Barcelona) han remarcado la "suerte" de la denuncia por el incidente del vehículo golpeado que permitió identificar al acusado y que los camioneros encontraron a la víctima.
"Por casualidades de la vida y un día festivo, dos camioneros consideraron trabajar ese día a las 7 de la mañana. No se sabe si un minuto o unos segundos hubieran provocado una hipotermia irreparable" a la víctima, ha añadido el abogado de Igualada, por lo que ha pedido el cumplimiento íntegro de la pena.
Por parte de Fecasarm, el abogado ha remarcado que el acusado "no sólo quería agredir a esta persona, sino que también quería matarla", y el abogado de Vox ha recordado los antecedentes de agresiones sexuales del acusado, y se ha sorprendido de que se haya mantenido impasible durante todo el juicio, en sus palabras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.