La destreza para realizar el mejor sushi de España se mide este lunes en Barcelona, donde ocho representantes de restaurantes de toda la geografía española se enfrentarán desde las cocinas por alzarse con el título de mejor sushi chef del panorama nacional.
La tercera edición del concurso, que corona al mejor cocinero del tradicional plato gastronómico japonés, llega a la capital catalana, después de celebrar sus primeras ediciones en Madrid.
Los ocho elegidos han sido seleccionados por su habilidad y creatividad, así como por su excelencia culinaria y el compromiso con la auténtica gastronomía japonesa en nuestro país. Una disputa donde habrá cocineros de Valencia, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona.
El ganador, además de alzarse con el título, se llevará 3.000 euros en metálico, un viaje para dos personas a Japón o cuchillos japoneses, entre otros obsequios para desarrollar su talento.
En anteriores ediciones, el chef japonés Masayuki Narumi, del restaurante Daikichi Beach en Alicante, se alzó con el galardón, mientras que en la primera fue Steven Bosen Wu Zheng, chef del restaurante Imperial de Pamplona, quien conquistó al jurado y consiguió el preciado título.
“Siempre hemos tenido claro nuestro objetivo divulgativo: establecer un puente entre ambas sociedades, y fomentar la comprensión mutua y el intercambio de tradiciones y valores", explica Juan Serrano, CEO de Balfegó, la compañía catalana de captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo, que organiza el evento
"Este concurso no solo reconoce a los mejores chefs de sushi del país, sino que también anima a los profesionales a perfeccionar sus habilidades, promoviendo así una mayor conciencia y apreciación de la cultura gastronómica japonesa en el país”, añade Hideki Matsushisa, jurado del campeonato y chef de Koy Shunka.
En esta tercera edición, ITAMAE Balfegó ha dado un giro significativo al centrarse en ofrecer talleres y formaciones especialmente dirigidas a profesionales del sector, a diferencia de las anteriores ediciones que se enfocaban en el público general.
La elección de Barcelona como nueva sede se debe al auge en la apertura de restaurantes japoneses en las últimas dos décadas. Además, la fecha del evento coincide estratégicamente con el Día Mundial del Sushi, el 18 de junio, subrayando la importancia cultural del sushi en este contexto. Un encuentro que reunirá a más de 500 invitados y que dará a conocer en su gala al mejor sushi chef de España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.