Un artista ha denunciado una agresión en un tren de Cambrils dirección Barcelona por parte de un hombre que le tiró un plato de albóndigas al grito de "andrógeno".
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando 'Friedriich', un músico pop emergente de la capital catalana, viajaba junto a tres personas más en el último vagón del tren de la línea R16 de Rodalies. Lo que parecía un viaje normal, acabó convirtiéndose en una escena inédita tras sufrir un ataque con comida de por medio.
"Un hombre nos ha chillado andrógenos y nos ha tirado un plato de albóndigas encima. Hemos hablado con seguridad de la Renfe y Rodalies y nos han dicho que no podemos hacer nada porque no hay interventor", ha lamentado el artista sobre un ataque que "no pueden creer" ni al agresor ni a las víctimas.
La gente que viajaba en el vagón no se inmutó tras el incidente: "No ha dicho nada al ver el nivel de violencia del individuo. ¿Qué tiene que pasar para que nos amparen en estos casos y se pueda denunciar debidamente? ¿Qué nos peguen y haya sangre?", ha criticada el artista por redes sociales.
Asimismo, Friedriich ha adjuntado fotografías del vagón del tren tras ser agredido con un plato de albóndigas. Un tuit que ha respondido Renfe, lamentando los hechos: "Se lo hemos comunicado al departamento encargado del personal de seguridad para esclarecer los hechos y tomar las medidas oportunas. Disculpas".
Pese a ello, muchos usuarios han criticado la gestión de la empresa de transporte ferroviario de pasajeros: "Poned seguridad en los trenes. Y cámaras. Así de simple. Viajan familias y niños, es vuestra obligación velar por su seguridad mientras estén en el tren o las instalaciones".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.