El castillo de Villavecchia, declarado Bien Cultural de Interés Nacional, a la venta por 3,5 millones en Girona

  • El castillo modernista del siglo XIX fue diseñado por uno de los arquitectos con más construcciones en Barcelona

  • El Castillo de Villavecchia cuenta con 1.500 metros cuadrados y un terreno de 11 hectáreas a las afueras de Sant Hilari Sacalm

  • La fortaleza fue remodelada en 2018 y desde entonces ha sido lugar de celebración de bodas y eventos exclusivos

Un castillo declarado Bien Cultural de Interés Nacional, ubicado a las afueras de Sant Hilari Sacalm (Girona), ha sido puesto a la venta por 3,5 millones de euros. Se trata del Castillo de Villavecchia, un espacio modernista de 1.500 metros cuadrados, con19 dormitorios, 17 baños y un terreno de 11 hectáreas.

El majestuoso castillo de estilo francés fue construido por Enric Sangnier i Villavecchia, considerado uno de los arquitectos con mayor número de construcciones en Barcelona. Entre ellas la Aduana del Puerto de Barcelona o el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en el Tibidabo.

El castillo modernista del siglo XIX está rodeado de más de una decena de hectáreas de naturaleza, con jardines, bosques y vistas a la montaña y al Montseny. Un lugar icónico que fue reformado en 2018 y desde entonces ha sido lugar de celebración de bodas y eventos exclusivos.

Ahora, el fortín modernista está a la venta con un valor que asciende hasta los 3,5 millones de euros. La planta baja dispone de comedor con una gran chimenea, un salón, un aseo para el servicio; otro salón con vistas a la montaña y acceso directo al jardín; una sala de música doble altura, 3 amplias suites con vestidor, y una capilla de 44 metros cuadrados.

En la primera planta hay dos alas divididas, con tres amplias suites en cada ala, una de ellas tiene una sala circular correspondiente a la torre del Castillo. En la segunda planta, una de las alas la forma una única sala diáfana de 100m2 y la otra ala tres suites más.

Lugar rodeado de paz y naturaleza

La zona es conocida por sus fuentes de agua pura y preciosas rutas para senderismo, bicicleta BTT y recogida de setas. "El castillo es ideal no solamente para casarse en un lugar de ensueño, si no para lograr evadirse del mundo durante un fin de semana rodeado de paz y naturaleza", explican desde la web del castillo, ubicado a las afueras de Sant Hilari Sacalm, en el corazón de la zona natural de Les Guilleries.

El castillo está presidido por una imponente torre redonda, tejados de pizarra y una preciosa capilla adosada, que fue decorada por el escultor Frederic Marès y está presidida por un Sagrado Corazón de bronce, una pequeña versión de la que corona el Templo del Tibidabo, en Barcelona.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas