Una fortaleza militar acoge el nuevo restaurante de los hermanos Roca. Un proyecto que reinterpretará los platos icónicos de El Celler desde el castillo de Sant Julià de Ramis (Girona).
La inauguración de Esperit Roca será el próximo 16 de mayo y recogerá el testigo de otro de los espacios que gestionan, Mas Marroch, que volverá a dedicarse en exclusiva a eventos.
El castillo donde estará el nuevo restaurante también albergará un hotel, con quince habitaciones y una vista privilegiada desde esta antigua fortificación situada en un alto conocido como Sants Metges, a poca distancia de Girona.
Este complejo se ubica en ese castillo de Sant Julià de Ramis, que fue una fortaleza militar a finales del siglo XIX y que se ubica junto a un poblado ibérico que respondía al nombre de Kerunda y que se considera origen de la Gerunda fundada por los romanos y que evolucionó hasta la Girona actual
La propuesta del nuevo restaurante pasará por dos menús de degustación: el 6/2 con 6 platos salados y dos postres y el 2/6, que invierte esta relación para darle el protagonismo a los dulces.
También habrá la opción de escoger a la carta en un local en cuyo centro, la cúpula del castillo, se ha ubicado una bodega con más de 80.000 botellas de vino.
El público también podrá visitar el espacio de investigación y desarrollo de la Destilería Esperit Roca, donde preparan los destilados que se sirven en El Celler de Can Roca.
Joan, Josep y Jordi afrontan un nuevo reto, aunque esta vez desde una antigua fortaleza militar en Sant Julià de Ramis, que también contará con una exposición que narra la trayectoria de El Celler de Can Roca, denominada 'CCR. Cocina. Consciencia. Recerca', y una tienda con productos de diferentes líneas de negocio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.