Jordi Cruz es uno de los chefs más relevantes y reconocidos del panorama español. El cocinero catalán, titular de 6 estrellas Michelín, combina su trabajo en los fogones con sus participaciones en programas de televisión, como su puesto de jurado en 'Masterchef', y también ha publicado varios libros de cocina. Incluso se ha atrevido a viajar con Jesús Calleja a la Grecia mitológica en el estreno de la novena temporada de Planeta Calleja, el 9 de febrero en Cuatro (22:45 horas).
Actualmente, Jordi Cruz ofrece en sus restaurantes desde elaboradas tapas tradicionales con precios desde 3 euros hasta completos menús de degustación que cuestan 295 euros por persona, por lo que probar sus delicias está al alcance de todos los bolsillos. Sus cuatro restaurantes están en Barcelona: ABaC, Ten's Barcelona, Angle y Atempo.
El ABaC de Barcelona es uno de los pocos restaurantes con 3 estrellas Michelín. Desde que el chef catalán se hiciera cargo de sus cocinas en el año 2010, el establecimiento ubicado en la Avenida del Tibidabo ha conseguido varios premios y en 2011 recibió el galardón como Mejor Restaurante de Cataluña.
El menú degustación del restaurante más caro de Jordi Cruz tiene un precio de 295 euros por persona y se puede complementar con la opción de maridaje de vinos por 140 euros adicionales. Comer con las dos opciones conjunta cuesta 435 euros por comensal.
La carta se compone de una variedad de platos que pueden ir variando, ya que solo trabajan con productos de temporada, entre los que se pueden encontrar espeto de caballa a la japonesa, calamar a la romana, tomate de colgar pasificado con texturas de parmesano o gamba roja curada con texturas de picada y pan de romesco a la brasa.
Este restaurante situado en en la Calle del Rec ofrece diversas opciones en su carta. Desde tapas individuales que oscilan precios de entre 4,50 y 11 euros, hasta raciones que oscilan alrededor de los 15 euros.
También ofrece un menú degustación de tapas variadas que tiene un precio de 65 euros por persona, con un suplemento de selección de quesos por 8 euros adicionales por comensal. En este menú destacan la saladilla rusa con ventresca de atún o la gamba de costa al ajillo con fideos de cardo y jugo de fideuá.
Comer en el restaurante Angle de Jordi Cruz sale algo más caro que su bar de tapas, pero ofrece un precio más barato que en ABaC.
Jordi Cruz ofrece en este restaurante con 2 estrellas Michelín un menú degustación con un "Festival marino" seguido de varios platos, como el ravioli de kinchi y berenjena ahumada, o el tartar de buey madurado con mantequilla, por un coste de 185 euros por persona. También ofrece la opción de maridaje de vinos por 100 euros, y una selección de vinos por 60 euros, por lo que la opción completa puede llegar a alcanzar los 345 euros por comensal.
Por último, el restaurante Atempo ofrece un menú degustación con un formato similar al de Angle y ABaC y sería el tercer resturante más caro del televisivo chef.
El menú degustación de Atempo ofrece 16 recetas, que incluyen platos como ostras a la andaluza con consomé de boletus y palo cortado y oca a la royal con calabaza asada, ajos guisados y fermentados con trufa blanca, entre una variado surtido de degustaciones.
El menú cuesta 150 euros por persona y también ofrece la opción de maridaje de vinos por 75 euros adicionales.