Ocho bares de la Cava Baja de Madrid versionan los icónicos huevos rotos de Lucio Blázquez por su 90 aniversario

  • Madrid rinde homenaje a Lucio Blázquez, el mesonero que convirtió los huevos rotos en obra culinaria

  • Ocho locales ofrecerán del 10 al 19 de febrero una reinterpretación del plato estrella de Lucio, elaborado por distintos chefs

  • Muere Juanjo Gañán, el último huevero de Bilbao

Los hosteleros de la conocida calle Cava Baja de Madrid han querido rendir homenaje este martes Lucio Blázquez, uno de los mayores referentes de la restauración de la ciudad, que cumple 90 años este mes de febrero y reconocido por sus emblemáticos huevos rotos.

Como parte del homenaje, ocho restaurantes del paseo más castizo de la capital han elaborado su propia receta y ofrecerán una reinterpretación del plato más emblemático de Lucio bajo la referencia “Homenaje a Lucio”.

Los clientes podrán degustar las distintas versiones del 10 al 19 de febrero en estos ocho locales:

  • Capitán Alatriste ofrecerá la reinterpretación Mario Sandoval
  • Julián de Tolosa, reinterpretación de Juanjo López
  • Posada de la Villa, reinterpretación de Marian Reguera
  • La Posada del Dragón, reinterpretación de Pepa Muñoz
  • La Posada del León de Oro, reinterpretación de Nino Redruello
  • Lamiak y Los Secretos de Lola, reinterpretación de Juan Pozuelo
  • La Gran Cava, reinterpretación de Sacha Hormaechea

Madrid se suma al homenaje

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto una placa conmemorativa colocada en la fachada del restaurante Casa Lucio como tributo al “establecimiento icónico de Lucio Blázquez, anfitrión de los madrileños y referente de nuestra gastronomía”.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento se ha sumado al homenaje que la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) ha brindado al conocido restaurador.

También han participado grandes chefs de la ciudad como Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepa Muñoz, Nino Redruello, Marian Reguera, Sacha Hormaechea o Alberto Chicote, entre otros.

Los huevos estrellados convertidos en obra gastronómica

A punto de cumplir 90 años, Lucio Blázquez es un icono de la ciudad de Madrid. Sus huevos rotos en el plato, con la “puntillita” justa y mezclados con patatas, son un referente gastronómico y su castizo restaurante un punto de encuentro que ha traspasado fronteras.

No solo son muchos los turistas que se acercan hasta Casa Lucio con la única intención de probar el famoso plato. Tom Cruise, Julio Iglesias, Eva Longoria, Pierce Brosnan o Arnold Schwarzenegger son algunas de las caras reconocidas a nivel nacional e internacional que han degustado la obra gastronómica de Lucio.

Su restaurante, uno más de los 50 bares que se encuentran en la Cava Baja, se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la restauración de Madrid. Un lugar al que ha dedicado su vida y que es el resultado de la pasión por la cocina y del ánimo por crear un punto de encuentro para todo aquel que quiera sentirse en casa.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lucio Blázquez ha obtenido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro del trabajo en 2020, con la que adquirió el tratamiento de Excelentísimo.