Un bar de Barcelona retira la bebida a Juana, una celíaca por no consumir sus tapas: "Me sentí ofendida"

Sentarse en cualquier restaurante es una aventura que no siempre acaba en buen puerto para los celíacos. Es el caso de Juana, una mujer que "acepta totalmente" esta condición donde el gluten y la contaminación cruzada le privan en varias ocasiones de comer en diferentes establecimientos, pero no de tomar algo. O eso pensaba hasta que se topó con un bar de Barcelona, donde le negaron la consumición.

La Segunda Pascua llevó a Juana y su pareja a disfrutar de un día festivo por la capital catalana. "Pasamos por una plaza y nos paramos en un bar. Allí nos sentamos a tomar algo, sabiendo que normalmente en el centro te cobran un suplemento de terraza. Era del 15%. Nos pareció bien", relata a sus seguidores de TikTok.

Primero pidieron la bebida. Una cerveza de tirador para su pareja y un agua para Juana, quien le comentó a la camarera que era celiaca cuando les trajo las consumiciones: "Le dije si podía tomar las bravas, que normalmente las patatas suelen ser lo menos contaminado o lo que se puede comer". Tras ese comentario, empezó una escena que le dejó atónita.

"La señora nos dijo que si no hacíamos una tapa por persona, no podíamos tomar nada. No eran sin gluten", recuerda Juana, incrédula tras la situación que sufrió: "Nos retiró la bebida y nos dijo que este sitio no era para nosotros. Que lo sentía", admite.

Un negocio pensado para el turista

"Me sentí ofendida. Me parece una falta de respeto y educación que ya nos había servido la bebida y la señora cogiera y se la llevara. No podía tomar la tapa, no fue porque quisiera. Qué menos que dejarnos la bebida", añade en el vídeo publicado en su cuenta de TikTok, donde sigue sin entender el comportamiento del bar.

Una escena donde la celiaquía no fue el único motivo por el que el establecimiento priorizó a otro tipo de cliente. "Entiendo por qué la gente del centro dice que ya no se puede vivir en Barcelona porque los precios se han inflado demasiado y el negocio está hecho para el turista, no para las personas que vivimos allí", sentencia en un vídeo que ya acumula más de 40.000 reproducciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.