El cableado del ascensor inclinado de Ciutat Meridiana de Barcelona se ha desplomado este miércoles por la mañana, en un aparatoso accidente donde una mujer, junto a un bebé y una niña, estaban el interior de la cabina.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 07:51 horas y han desplazado una dotación, que ha rescatado a la persona adulta y los dos menores atrapados en el ascensor inclinado.
El servicio de rescate ha acabado media hora más tarde. Un incidente que no ha dejado heridos y que han inmortalizado los vecinos de la capital catalana, con el cableado de sujeción del ascensor colgando por encima de las escaleras.
El Ayuntamiento de Barcelona está valorando las causas de la avería y revisa el estado de la infraestructura. "En todo caso, los sistemas de emergencia han funcionado correctamente y el ascensor se ha parado sin provocar ninguna situación de peligro para las personas que se encontraban adentro en el momento de la avería", han explicado fuentes municipales a Informativos Telecinco.
"Entre que no tenemos trenes casi, que nuestros buses van a reventar y esto, se está quedando una semana guapa para salir de casa", ha lamentado un vecino, que ha subido a redes sociales vídeos del estado del ascensor y del rescate.
Desde el estreno del ascensor en 2007, con un recorrido de unos cien metros que salva el desnivel de 32,3 metros entre la avenida Rasos de Peguera y la calle Les Agudes, varios usuarios han mostrado sus quejas por las constantes averías del elevador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.