En la costa de Calafell ha aparecido este domingo una mantarraya, que ha quedado atrapada en la orilla, a la altura de la calle Támesis.
Los bañistas han sido los primeros en avistarla y una mujer incluso ha querido ayudarla, pese al riesgo de que el pez le clavara el aguijón que tiene en la parte trasera, según informa el diario de Tarragona.
Una de las especies más amenazadas
Se trata de un ejemplar de las mantas rayas voladoras que, a día de hoy, es de las especies más amenazadas del mundo a causa de la contaminación y la pesca comercial. Esta manta, además, tuvo una cría a pie de playa y tanto ella como la cría volvieron al mar con éxito.
La Policía Local de Calafell recibió la alerta y avisó a los voluntarios del CRAM y Agentes Rurals de la Generalitat para que se encargaran de este ejemplar. Este no es el único ejemplar que ha aparecido en esta zona.
El último fue en agosto de 2022, en la playa de la Pineda, un ejemplar que quedó varado y la Policía Local y los socorristas alejaron a los bañistas ante la posibilidad de que pudiera haber algún incidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.