Los niños de Masaka Kids Africana, huérfanos a cargo de una ONG en Uganda, han enamorado al mundo a través de sus bailes, derritiendo los corazones del público con unos vídeos en los que no pierden la sonrisa en ningún momento. La danza es su mejor terapia. Una alegría que ha traspasado fronteras y ha llegado hasta los jugadores del FC Barcelona.
Los niños apadrinados por Masaka Kids Africana han pasado por situaciones devastadoras. Muchos han perdido a uno o ambos padres debido a los estragos de la guerra, el hambre y las enfermedades, en el país con más niños huérfanos en el mundo, con más de 2,4 millones. Pese a ello, el baile y el canto les ha hecho tener esperanza para su futuro y convertirse en un fenómeno viral en todo el mundo.
Sus vídeos en redes sociales han cautivado a millones de seguidores. Entre ellos los propios jugadores del Barça, que recibieron el cariño de los pequeños en uno de sus entrenamientos, después de viajar de Uganda a la capital catalana. Para muchos, es la primera vez que salen de su país. Una experiencia que les llevará este lunes a vivir una actuación inédita en el Estadi Olímpic Lluis Companys, donde actuarán en el descanso del Barça-Valencia.
"Nos contactaron hace unos meses diciendo a ver si podíamos ayudarlos y conocer un poco su trabajo del proyecto. Son un proyecto de base comunitaria que trabajan con niños de familias sin recursos y niños huérfanos, a los que dan educación, salud, danza y deportes como herramientas", dijo Marta Segú, directora de la Fundació Barça, según recoge Mundo Deportivo.
A través de esta base comunitaria, brindan a los niños un refugio seguro, alimentos, ropa, educación y atención médica. Una oportunidad donde el baile les ha abierto las puertas por todo el mundo. “Bailamos por la risa, bailamos por las lágrimas, bailamos por la locura, bailamos por los miedos, bailamos por las esperanzas, bailamos por los gritos, somos los bailarines, creamos los sueños”, explican en su página, citando a Albert Einstein.
El refugio para huérfanos cuenta con millones de seguidores por todas las redes sociales y los pequeños ya han sacado su propio disco. También han colaborado con artistas internacionales. Una de ellas es la cantante Nadlyn, que contó con la colaboración especial de los niños de Masaka Kids Africana para el videoclip de la canción Jerusalema.
"En una semana me han enseñado más de lo que he podido aprender en 19 años", explicó la artista en declaraciones a Europa Press, sobre una visita a Uganda que "le cambió la vida".
"Casi todas las actuaciones concluyen con una atronadora ovación de pie. A pesar de la tragedia que ha arruinado las vidas de los jóvenes, los niños están radiantes de esperanza y tienen talento musical", culmina la fundación sobre la alegría de los niños, que recibirán la ovación de los miles de seguidores 'culés', que presencien este lunes el partido entre el FC Barcelona y el Valencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.