Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por un robo con fuerza en Barcelona, donde los ladrones engrasaban las mirillas de los domicilios para detectar si había gente en el interior para robar.
El arresto se llevó a cabo el pasado domingo en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, cuando los tres hombres se comunicaban entre ellos "de forma disimulada" a la entrada de un edificio. De este modo, aprovechaban que uno de los vecinos salía del portal para colarse en el interior mientras uno esperaba fuera.
Una patrulla de paisano se percató de los hechos e identificó al que estaba en el exterior, mientras los Mossos d'Esquadra entraron a buscar al resto de ladrones.
Los otros dos, una vez dentro del edificio, engrasaron las mirillas para dificultar la visión desde el interior de la vivienda. Asimismo, llegaron a desmontar una de ellas en las puertas de acceso para ver si había alguna persona en el interior.
Los agentes se personaron hasta el lugar y en el cacheo encontraron varias herramientas para abrir cerraduras. Posteriormente, detuvieron a los tres implicados por un robo con fuerza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.