Conseguir la firma del escritor admirado en pleno Sant Jordi es uno de los deseos que miles de personas cumplieron este lunes en Barcelona. Javier Castillo fue uno de los más aclamados entre el público. Su libro, La grieta del silencio, causó colas interminables hasta última hora de la tarde, lo que llevó al autor a pedir hamburguesas a todos los que estaban esperando.
Tras una larga jornada en el corazón de la capital catalana, con los libros y rosas como protagonistas, Javier Castillo mostró su lado más humano al preocuparse por el público que esperaba su turno para compartir unos segundos con el escritor malagueño, que salió a hablar con ellos para saber cómo estaban.
"¿Estáis todos bien?", preguntaba a cada lector que esperaba. Un gesto que Prez Magazine inmortalizó y compartió en sus redes sociales, donde el escritor pidió hamburguesas a los que aguardaban en la calle para conocerle.
"Ni en Port Aventura había tanta cola", comentaba la gente tras ver a Javier Castillo preocupándose por ellos. Una acción que han aplaudido miles de usuarios al ver el vídeo en TikTok, que ya acumula más de 300.000 reproducciones y casi 15.000 'me gustas'.
Entre los comentarios más destacados, un usuario califica el gesto de "detallazo". "Si es que me dan ganas de llorar de lo bueno que es él y su familia", mientras que otra usuaria recordaba que en Granada pidió pizza para todos los que estaban en la cola: "Es un amor de persona".
La grieta del silencio ha sido una de las tendencias de Sant Jordi en 2024, al ser uno de los más vendidos en ficción. Este año, el gremio de libreros decidió eliminar el listado, que siempre era provisional a la espera de los datos definitivos, por una lista de las tendencias a la espera de la clasificación definitiva, que llegará el 29 de abril una vez procesados los datos de librerías y paradas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.