La Sagrada Familia ha tirado de inteligencia artificial (IA) para fusionar el arte de Antoni Gaudí y las rosas, con motivo del Día de Sant Jordi, que este martes llena las calles de Cataluña con paradas de libros y flores para regalar.
Para conmemorar la leyenda de Sant Jordi, la basílica ha instalado una proyección de arte digital para la ocasión, creada con IA. Una obra artística que combina diferentes formas surgidas de la rosa e inspiradas en el estilo arquitectónico de Gaudí.
Estas creaciones están proyectadas en una pantalla led de grandes dimensiones, que dialoga de manera directa con la escultura de Sant Jordi realizada por Josep Maria Subirachs. Todo ello junto a una composición de órgano que ofrece una experiencia de formas, colores y música.
Para elaborar la pieza, que se podrá ver hasta el próximo 27 de abril, se ha partido de la creación de una base de datos con centenares de imágenes relacionadas con el elemento de la rosa y las técnicas, formas y materiales propios de las obras de Gaudí. Con todo el material, la IA se ha encargado de culminar el proceso artístico.
Con la voluntad de compartir la celebración de Sant Jordi con la ciudadanía, la Sagrada Familia permite el acceso gratuito a la basílica a los Jordis, Jordinas, Jorges y Jorginas, así como sus equivalentes en los idiomas de todo el mundo que celebren su santo este día, que podrán entrar con un acompañante, sin necesidad de reservar entrada.
Asimismo, la organización puso a disposición de la ciudadanía 90 entradas dobles para una visita guiada en la víspera de Sant Jordi, donde pudieron disfrutar de la luz del templo al atardecer. Una experiencia única, donde la leyenda de Sant Jordi también se conmemora desde la Sagrada Familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.