La playa de Altafulla ha amanecido este martes cubierta por un manto blanco tras el fuerte granizo, que ha dejado zonas llenas de hielo en el litoral de Tarragona.
Los vecinos de la localidad catalana no han querido desaprovechar la ocasión, en plena Diada de Sant Jordi, para acercarse hasta la playa, con un paisaje atípico en plena primavera.
El teléfono de emergencias 112 ha registrado 85 llamadas y ha abierto 66 expedientes hasta las 01:00 horas de la madrugada tras las lluvias de este lunes en Cataluña, que en los municipios de Altafulla, Torredembarra, El Vendrell y Calafell (Tarragona) dejó un fuerte granizo.
"Daba miedo. Han caído varios techos y han aplastado coches", ha explicado uno de los vecinos, mientras que otro ha quedado impactado al ver la playa cubierta por un manto blanco. "Es una pasada la playa toda blanca en esta época. En vez de rosas, hielo para Sant Jordi", ha bromeado otro vecino.
De las 85 llamadas que recibió el 112, la mayoría han sido realizadas desde los municipios de Torredembarra (Tarragona), con 22, y Barcelona, con 17.
Protecció Civil de la Generalitat activó este lunes por la noche la prealerta del Inuncat al superar los 20 milímetros en 30 minutos en las comarcas tarraconenses del Baix Penedès y el Tarragonès.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.