Las temperaturas vuelven a desplomarse: una borrasca traerá más frío a partir del jueves

Las temperaturas van a seguir bajando debido a la llegada de una masa de aire ártico que entra por el norte de la península y que se irá desplazando hacia el sur provocando otra bajada generalizada mucho más notable en todo el país. Aunque el miércoles la entrada de un anticiclón estabilizará los termómetros, el jueves una borrasca volverá a traer el frío, pero sin ser tan acusado como en los primeros días.

El descenso térmico será más acentuado en zonas como Aragón, el este de Castilla y León, norte de Madrid y Castilla- La Mancha junto con el noroeste de Cataluña. La Aemet ha activado ya los avisos amarillos en la región catalana por lluvias, viento y tormentas.

El nordeste peninsular y el archipiélago balear tendrán cielos nubosos mientras que, en la vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineos, podrán experimentar incluso precipitaciones débiles. El resto de la península no tendrá que preocuparse ya que los cielos estarán despejados.

Andalucía mantendrá las altas temperaturas hasta el martes

Andalucía seguirá viendo sus temperaturas máximas subir, apenas notarán la llegada del frío polar hasta este martes, día en el que las heladas serán más generalizadas. Durante las horas centrales del día también hará frío y el viento provocará que la sensación de frío sea mucho más fuerte en la mitad del norte peninsular donde las máximas, no alcanzarán más de 15ºC.

Durante los próximos días, los termómetros irán variando en gran medida ya que, después de las fuerte heladas, el miércoles volverá en cierta medida una temperatura estable mientras que el jueves, otra borrasca de origen atlántico detendrá el ascenso térmico y traerá consigo otra bajada las temperaturas por el oeste y el centro peninsular. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.