El Govern de la Generalitat de Cataluña ha propuesto una señalización laboral más inclusiva en el sector de la construcción, con el rediseño de 21 pictogramas que "evitan marcar el género o el aspecto físico".
La Consellera d'Igualtat i Feminismes, Tània Verge, ha presentado este lunes la propuesta de las nuevas señalizaciones, que es competencia estatal, por lo que la Generalitat pondrá los diseños a disposición de las empresas y los presentará al Ministerio de Trabajo.
"Teníamos que avanzar. Presentaremos esta propuesta para que hagan los deberes que le corresponden, que revisen la señalización actual y la actualicen desde una perspectiva de género inclusiva", ha explicado Tània Verge sobre unos pictogramas inclusivos, que facilita a todas las personas "sentirse interpeladas ante posibles riesgos" en el sector de la construcción.
"Ha estado históricamente muy masculinizado, pero cada vez hay más mujeres trabajando en este sector. Ya sea como arquitectas, aparejadoras, jefas de obra, paletas, fontaneras, electricistas, conductoras de grúa. Se tienen que sentir representadas en la señalización", ha añadido la consellera catalana.
La propuesta busca evitar discriminaciones y promover la seguridad laboral desde una perspectiva de género. Asimismo, la Generalitat cederá las imágenes a las empresas que quieran complementar los paneles oficiales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.