El Govern catalán instalará una desalinizadora flotante en el puerto de Barcelona, que utilizarán en caso de que la sequía alcance la segunda fase del nivel de emergencia por la sequía. Informa Alejandro Mendoza.
El conseller David Mascort y la portavoz Patrícia Plaja han anunciado este jueves los nuevos acuerdos adoptados en la reunión de la comisión interdepartamental de la sequía, después de que el martes confirmasen el llenado en piscinas si actúan como refugios climáticos y la limitación de consumo de agua al sector turístico.
En el caso de la nueva desalinizadora flotante en el puerto de la capital catalana, está previsto que entre en funcionamiento en octubre, cuando hay previsión de entrar en segunda fase de emergencia en Barcelona "si no lloviera más de aquí a octubre". Esta instalación permitirá producir unos 14 hectómetros cúbicos más de agua al año.
Asimismo, el Govern también instalará 12 desalinizadoras móviles en la zona de la Costa Brava norte, junto al Consorci d'Aigües Costa Brava Girona, para "dar servicio a los municipios de la cuenca del Muga".
También habrá cuatro en Roses, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Empuriabrava y en la playa de Empuriabrava (Girona). Con estas instalaciones industriales descartan la llegada de barcos en agua al tener una solución más económica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.