Retiran los restos de unos antiguos baños en la playa de Badalona que aparecieron tras los temporales
La pérdida de arena provocada por los temporales de marzo dejaron al descubierto unos antiguos baños
El consistorio catalán tardará una semana para retirar los restos de las edificaciones en la playa del Pont d'en Botifarreta
La fuerza de la borrasca Nelson deja varias playas destrozadas a su paso en plena Semana Santa
Badalona ha empezado a retirar este lunes los restos de unos antiguos baños en la playa del Pont d'en Botifarreta, que quedaron al descubierto por la pérdida de arena provocada por los temporales que azotaron al litoral semanas atrás.
La Demarcación de Costas de Cataluña del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se encargará de ejecutar esta actuación, a petición del Ayuntamiento de Badalona, en unos trabajos que se alargarán toda la semana.
MÁS
"Ante la situación de nuestra costa es imprescindible que trabajemos juntos para que las playas de Badalona estén listas para la temporada de baño", aseguró el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien reiteró la necesidad de una actuación urgente de regeneración de arena de cara a la temporada de verano y otras medidas a más largo plazo.
El alcalde Xavier García Albiol considera que "en estos momentos la colaboración entre las diferentes administraciones es clave para hacer frente a la situación y para encontrar las mejores estrategias para proteger los intereses y el bienestar de la ciudadanía".
"La aportación de arena lo antes posible es fundamental para que los vecinos de Badalona puedan disfrutar con normalidad de la playa el próximo verano, y también para garantizar el baño accesible", añadió el alcalde del municipio catalán.
El impacto del temporal de marzo en la costa
Los episodios meteorológicos del pasado 9 y el 28 de marzo tuvieron un impacto "devastador" en las playas de Badalona, con una significativa pérdida de arena y reducción de la anchura de la superficie utilizable, lo que comprometió el entorno natural, la actividad turística, el ocio y disfrute de los vecinos.
Estos temporales provocaron el afloramiento en la arena de estructuras de cemento pertenecientes a antiguas construcciones, una situación que supone un riesgo para la seguridad de los usuarios de las playas y que es importante corregir.
Las playas más afectadas por los temporales en Badalona fueron las del Coco, la del Pont del Petroli, la de l'Estació y la del Pont d'en Botifarreta, con retrocesos superiores a los 20 metros y boquetes de tres metros de profundidad en algunos puntos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.