El hermano de la mujer asesinada junto a sus hijos en el Prat de Llobregat: "Mi cuñado tenía una crisis psiquiátrica profunda"

Continúa el luto y la conmoción en la localidad barcelonesa del Prat de Llobregat tras el triple crimen cometido por un padre que acabó con la vida de su mujer y sus dos hijos mellizos, --una niña y un niño de ocho años--, en su domicilio familiar. Según el hermano de la víctima y tío de los pequeños, su cuñado, --que se suicidó tirándose a las vías del tren tras perpetrar los hechos--, sufría una grave depresión y se estaba medicando. Por eso, denuncia que su estado mental era tan delicado que se tendrían que haber tomado otras medidas, convencido de que el sistema ha fallado y que su caso se habría podido gestionar y derivar mucho mejor, como informan en el vídeo José Rocamora y M. Alcázar.

“Mi cuñado tenía una crisis psiquiátrica profunda. Tuvo un intento de suicidio unos meses antes y simplemente se le ha dado un tratamiento psicológico y una medicación”, ha dicho tras salir del domicilio de la familia, donde se produjeron los hechos.

Alejando el suceso de la violencia de género, recalca: “Mi cuñado nunca le ha levantado la mano a mi hermana, en 20 años”. Considera que, estando de baja por una depresión profunda, debería haber recibido otro tipo de tratamiento.

“Quizás (les) tenemos que separar del núcleo familiar”, ha apuntado, una medida que algunos expertos, como Javier Féliz Álvarez, psicólogo criminalista, no ven como la mejor solución.

“Separarse de la familia sería tomar unas medidas bastante drásticas. Realmente no es aconsejable que una persona pierda el apoyo social y la red de recurso porque esté diagnosticado por un problema de salud mental”, señala Álvarez.

Los vecinos del Prat de Llobregat, en shock tras el triple crimen

Tras los asesinatos, el hombre decidió suicidarse dejando una nota de perdón en su coche, la cual fue encontrada por los Mossos d’Esquadra antes de dirigirse inmediatamente a su domicilio, donde encontraron los cadáveres de la mujer y sus hijos.

“Se dan cuenta de la barbaridad y aberración que han hecho”, señala el hermano de la víctima.

Quienes coincidían con él en las inmediaciones de su vivienda apuntan que “era una persona reservada”, que “hablaba poco”, y siguen sin entender la tragedia que ha acabado con la familia: “No sabemos qué se le ha podido pasar por la cabeza”, señalan.

El hombre no tenía antecedentes ni denuncias previas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.