El rapero Morad ha ingresado este lunes en la cárcel de Brians 2 de Barcelona por un delito de conducción temeraria. El artista de 25 años tendrá que cumplir una condena de seis meses en el citado centro penitenciario por unos hechos que tuvieron lugar en 2022 y que no habían trascendido hasta ahora.
Así lo recogen fuentes como 'El Periódico'. Según los informes, Morad, estrella de L’Hospitalet de Llobregat, no atendió en un primer momento al alto policial cuando circulaba por su municipio. Los agentes alegaron que el joven había puesto en riesgo la seguridad de las personas y los vehículos.
El popular rapero catalán, toda una referencia de la música urbana, ha entrado en prisión a pesar de que pactó con la acusación una sentencia de conformidad de medio año de privación de libertad. No obstante, el fiscal se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena, tal y como reclamó su defensa, representada por el letrado Fernando Martínez Iglesias.
El juez encargado del caso abrió un trámite para que el abogado de Morad presentara los recursos que correspondían, pero la Audiencia de Barcelona, tras analizarlos, los rechazó. El artista fue notificado hace unos días de que debía comparecer este lunes en los juzgados para firmar un requerimiento confirmando la no suspensión de la condena. Aunque es potestad del tribunal, habitualmente los jueces suspenden la entrada en prisión cuando la pena es inferior a los dos años de cárcel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento