Un funcionario de prisiones resultó herido el pasado domingo tras recibir un mordisco de un interno durante un vis a vis en la cárcel de Lledoners (Barcelona).
Según han confirmado fuentes judiciales a Informativos Telecinco, los hechos ocurrieron tras una discusión entre el preso y sus familiares en una comunicación. En ese momento, el guardia intervino para custodiar al interno, quien se opuso y le mordió.
El funcionario no resultó herido herido grave y trabajó toda su jornada tras el incidente. Este suceso habría ocurrido tras el ataque del interno a su madre y a su hermana, quien se habría interpuesto para evitar la agresión en la prisión de Lledoners, según ha avanzado El Caso.
Los hechos llegan en plena movilización de los funcionarios de prisiones tras la muerte de una cocinera a manos de un preso en la cárcel de Mas d'Enric en Tarragona.
La próxima protesta prevista será este martes ante el Departamento de Justicia de la Generalitat catalana, aprovechando la reunión entre la administración y los sindicatos por la mejora de las condiciones laborales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.