El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sustituirá la tarjeta rosa gratuita y el pase de acompañante por la T-metropolitana, una nueva tarjeta "más moderna" que funciona como la T-Mobilitat.
De este modo, las personas mayores y los usuarios con discapacidad, junto a aquellos que requieran viajar con un acompañamiento, pasarán a tener la T-Metropolitana, caracterizado por un soporte de plástico de color rojo que será "más fácil y rápido" de utilizar por los usuarios, que podrán moverse en transporte público por los 36 municipios del área metropolitana de la capital catalana.
La tarjeta "será más resistente" y no será necesario renovarla cada año, sino que se renovará automáticamente y podrá desactivarse en caso de pérdida o robo. En el caso de la T-metropolitana tarjeta rosa reducida, conservarán los viajes restantes.
A lo largo de los próximos meses, los usuarios que ya utilizaban alguno de los títulos sociales del AMB recibirán automáticamente la T‑metropolitana en casa. La nueva tarjeta llevará incorporado el mismo título social que los usuarios tenían concedido (tarjeta rosa gratuita, tarjeta rosa reducida o pase de acompañante), y podrán utilizarla en cuanto la reciban al estar activada.
En caso de que un mismo usuario tenga tarjeta rosa y pase de acompañante, recibirá dos tarjetas T‑metropolitana, una por cada título que tenga concedido. En el exterior de la T-metropolitana se podrá identificar el título social que contiene la tarjeta, porque tendrá escrito el nombre del título que tiene concedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.