Del metro al museo en Barcelona: el Disseny Hub tendrá una entrada directa al transporte público

Un museo de Barcelona tendrá próximamente una entrada directa al metro desde su interior, que permitirá al público acceder al vestíbulo de la estación de Glòries en una conexión directa con el Museo del Diseño.

El consistorio de la capital catalana empezó las obras el pasado 23 de febrero y cerró la salida del Metro de la Línea 1 en la estación de Glòries de la calle Badajoz hasta finales de junio, cuando el vestíbulo unirá la galería con el transporte público.

El objetivo es diseñar un lugar espaciado antes de llegar al equipamiento público de referencia para el reconocimiento y proyección de las Industrias creativas, así como para la divulgación del patrimonio y la cultura del diseño.

En obras hasta junio

El DHub es la sede del Museo del Diseño, que tiene como función conservar, interpretar y exponer sus fondos y elaborar una propuesta de exposiciones y actividades en torno al diseño.

Con este horizonte, el DHub despliega políticas de promoción en los ámbitos del diseño, la arquitectura, el urbanismo, la innovación y la tecnología, acogiendo y apoyando el talento creativo de la ciudad, y trabajando con los centros de formación, los creadores y entornos empresariales a escala local e internacional.

De momento, la salida del Metro de la L1 en Glòries se realiza desde la avenida Meridiana y desde la plaza de las Glòries, donde el Ayuntamiento de Barcelona recomienda ir en dirección Eixample. Unas obras que en cuestión de meses permitirá al Museo del Diseño tener una boca de metro en la capital catalana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.