El Metro de Barcelona ha vuelto a ser escenario de agresiones físicas. Aunque, esta vez, un presunto ladrón se llevó la peor parte en una pelea que se originó porque intentó robar a un joven.
Así nos lo han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra. Recordamos que en febrero aquí en Informativos Telecinco publicamos la grave agresión que un hombre protagonizó contra varias mujeres.
También fue en un andén del transporte público catalán, que este viernes vivía otro episodio de violencia. Ocurría sobre las 15 horas, cuando varios jóvenes estaban esperando en la estación de Plaça de Espanya, en el distrito de Sants-Montjuïc.
En un vídeo que ha circulado hoy por redes sociales se pueden ver instantes de la pelea, que ya se había desatado. Según la policía catalana, amigos de la víctima del robo se enfrentaron al presunto ladrón al ver sus intenciones.
Las imágenes captaron a unas cinco personas implicadas en la trifulca. Nada más iniciarse la grabación, se ve cómo una de ellas lanza una patada voladora. Golpea de lleno en la cara de otro joven, tumbado, pero con el torso erguido.
Tal es el salto que pega el agresor que él también acaba en el suelo. Mientras tanto, justo al lado, un chico ataca a otro con una patada que impacta a la altura de la cintura. Trata de alcanzarlo con una segunda, pero no lo logra.
Aunque después sí que lo zancadillea y cae al andén. Los dos anteriores jóvenes siguen en esos momentos atacándose. Entonces, aparece en escena un primer vigilante de seguridad, que acude a separar a los enfrentados.
A los pocos segundos llega otro a ayudarle y la situación parece calmarse, a pesar de que todavía algunos sueltan puñetazos. Agentes de los Mossos que recibieron el aviso igualmente fueron de inmediato para arrestar al joven de 27 años, presunto autor del intento de robo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.