Cuatro funcionarios de prisiones resultaron heridos este martes tras intervenir en una batalla campal multitudinaria entre varios internos de Ponent (Lleida). Una agresión que llega en plena movilización en las cárceles catalanas por la muerte de una cocinera a manos de un preso en Mas d'Enric (Tarragona).
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando los presos bajaban de sus celdas. En ese momento, empezó una batalla campal donde los funcionarios separaron a los implicados y aislaron a tres de ellos. Un incidente que volvió a repetirse en el mismo módulo por la tarde, donde los presos volvieron a enfrentarse.
Tras esta pelea, cinco internos más fueron aislados y cuatro funcionarios acabaron en la mutua por diversas lesiones. “La situación es insostenible. Esta es la prueba de que el asesinato de Nuria no es un caso aislado. Sufrimos diariamente agresiones. Estamos olvidado por la administración", lamenta la Central Sindical Independiente y de Funcionarios sobre la pelea en "uno de los centros más complicados" porque derivan a "muchos internos conflictivos".
El sindicato ha reiterado la "necesidad" de tener más personal y medios en las prisiones, a la vez que sean considerados agentes de la autoridad para garantizar la convivencia en las prisiones. "Se ha perdido el principio de autoridad. A su vez, necesitamos que se regule para nuestro colectivo tanto la jubilación anticipada como la segunda actividad”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.