Los vecinos de uno de los seis edificios desalojados en Badalona han podido volver a sus casas tras más de 30 días fuera por el derrumbe mortal, que ocurrió el pasado 6 de febrero.
El Ayuntamiento de Badalona citó este miércoles a los vecinos del número 5 de la calle Canigó para comunicarles que podían regresar a sus viviendas, después de que los técnicos reforzasen el apuntalamiento del edificio.
De las 20 viviendas, dos familias no podrán volver hasta que se hagan las obras de refuerzo debido a las fisuras encontradas en el techo, que "hace recomendable impedir su uso", según ha informado el concejal Daniel Gracia a través de la red social X.
La próxima prioridad es reforzar el apuntalamiento del edificio del número 11 de la misma calle para que los arquitectos puedan valorar si los vecinos regresan o no a sus hogares.
Por su parte, el consistorio ha presentado una demanda de autorización judicial de entrada en el ático de Ausiàs Marc 119, ya que el propietario no les permite entrar en su casa.
El Ayuntamiento de Badalona evacuó a más de un centenar de familias de la misma promoción que el bloque derrumbado, en el que tres personas murieron sepultadas bajo los escombros.
El resto de vecinos tuvieron que ser desalojados. Una semana después tuvo que ser desalojado el número 7, contiguo al que colapsó, por la aparición de grietas; y posteriormente también los números 11 y 5, este último, el primero que no era colindante al derrumbado.
El viernes 1 de marzo, se procedió al desalojo de un cuarto inmueble, situado en el número 116 de Ausiàs Marc por unas grietas aparecidas en la vivienda de la segunda puerta.
El ayuntamiento comenzó el pasado 21 de febrero la revisión integral de todos los edificios construidos en la misma promoción que el que se derrumbó parcialmente, que son 22, con un total de 420 viviendas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.