Noche de tensión, de angustia, frente al edificio que este martes se ha derrumbado en Badalona. Cinco pisos se han venido abajo. En su interior, los bomberos, ayudados por perros, han localizado los cuerpos sin vida de los los tres desaparecidos. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el colapso.
Los fallecidos son dos hombres de entre 30 y 40 años y una mujer de unos 50.
Durante, las labores de búsqueda ninguno de los tres han respondido a las llamadas de los equipos de rescate. Los tres estaban empadronados en el edificio derrumbado.
Los bomberos, unos 40 efectivos, han trabajado contra reloj toda la noche. Con la ayuda de una división canina han podido encontrar a los desaparecidos.
“Ha habido una explosión, luego se ha sentido un temblor, y luego el ruido del derrumbe", ha asegurado una chica. El edificio había pasado una inspección hacía un mes.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha dicho que “no consta que la finca estuviera en mal estado ni tuviera algún expediente urbanístico de afectación o denuncia". Las causas del derrumbe se desconocen, por ahora.
Ahora el consistorio estudiará si hacer inspecciones preventivas en los edificios contiguos, que comparten el mismo tipo de construcción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.