El derrumbe de parte de un edificio de cuatro plantas en El Campello (Alicante) no ha dejado víctimas milagrosamente entre las 17 familias que residen en la finca.
El aviso se ha recibido a las 7 de la mañana por un derrumbe en el hall de entrada del edificio, pero cuando los bomberos y la policía han llegado al lugar la situación era bien diferente.
El derrumbe del pasillo corredor de la tercera planta del edificio sobre la segunda, había provocado el colapso de esta a la primera planta.
Varias personas pudieron salir por su propio pie y otras han tenido que ser rescatadas por la fachada con un camión grúa.
En estos momentos, los bomberos están revisando la estructura del edificio, principalmente la zona de los pasillos de cada planta, para determinar el alcance de los daños.
En las próximas horas está previsto que los vecinos puedan acceder a sus viviendas para recoger algunas de sus pertenencias.
Por el momento, las 17 familias no pueden regresar a sus casas y el consistorio tendrá que buscar alojamiento para ellas.
El siniestro se ha producido en un edificio de apartamentos en la primera linea de playa y se ha suspendido temporalmente la circulación del TRAM de Alicante para evitar temblores que pudieran provocar nuevos desprendimientos, lo que ha provocado retrasos en las Líneas 3 y 5. Tras la actuación de bomberos se ha podido reestablecer la circulación, que poco a poco recupera la normalidad.