El derrumbe de un edificio de cinco plantas en Badalona, que causó la muerte de tres personas, ha provocado afectaciones en los bloques adyacentes, donde los Bomberos de la Generalitat han detectado una grieta horizontal en uno de ellos que ha supuesto el desalojo preventivo de algunos vecinos.
Cuatro dotaciones del servicio de emergencias ha realizado una inspección este martes en el número 7 de la calle Canigó, el edificio en el que uno de los vecinos abrió las puertas de su vivienda a Informativos Telecinco para mostrar la grieta en su salón a raíz del trágico suceso en Badalona.
Una semana más tarde del hundimiento, el consistorio catalán ha ordenado la evacuación preventiva de los vecinos de la tercera y cuarta planta por orden del arquitecto municipal, después de detectar una grieta horizontal.
Los afectados ya se vieron obligados a abandonar durante horas el bloque el pasado 6 de febrero, cuando el número 9 de la calle Canigó cayó derrumbado, con tres víctimas mortales bajo los escombros.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, atribuyó a la falta de materiales en el techo del ático, la "posible causa" del derrumbe de un edificio que había pasado las inspecciones técnicas.
El Ayuntamiento aprobó un decreto de emergencia para "ver el alcance" y la magnitud de la tragedia. "Me preocupa que esta situación similar se pueda encontrar en otras viviendas del entorno, que son de la misma promoción. Valoraremos y actuaremos", explicaba Albiol tras el suceso.
De momento, tanto los Bomberos como el arquitecto municipal evalúan si existe alguna afectación estructural en los bloques adyacentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.