Nueve personas permanecen desaparecidas después de verse sorprendidas por un súbito deslizamiento de tierra que provocó un derrumbe en la mina de oro en la que se encontraban trabajando en Turquía.
Los hechos, concretamente, se produjeron en el distrito de Iliç, en la provincia de Erzincan, en la región este de Anatolia, cuando un enorme alud de tierra y piedras cayó sobre la mina, dejándolos atrapados.
Ahora, todos los esfuerzos se centran en intentar localizarlos y, tal como ha confirmado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha movilizado a un total de 400 rescatistas para las labores de búsqueda y rescate.
"Lo importante ahora es llegar rápidamente a los ciudadanos que han quedado atrapados y sacarles de forma segura", ha dicho, por su parte, el gobernador de Erzincan, Hamza Aydogdu, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.
Todo ocurrió a aproximadamente las 14:00 horas y, según ha señalado en un comunicado la empresa que gestiona la mina, Anagold, cumplen con todos los protocolos de seguridad y trabajan ahora para minimizar los efectos de lo que ha calificado como un “doloroso” incidente.
Entre tanto, el Gobierno ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que se produjo durante un cambio de turno. La mina Erzincan, en la que trabajan más de 600 personas, ya sufrió una fuga de cianuro en 2022, tras lo que quedaron paralizadas sus actividades brevemente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.