Un hombre, de 25 años, ha sido detenido en Barcelona, sospechoso de mantener vínculos con el Dáesh. La Guardia Civil lo investigaba por sus conexiones con yihadistas de otros países tras detectar que venía realizando una intensa actividad propagandística a favor del terrorismo.
El detenido, español, nacido en 2005, de origen marroquí, ha sido detenido en el domicilio familiar, donde residía con sus padres y hermanos.
El joven estaba estrechamente vinculado con los dos yihadistas detenidos en Canadá y Suecia, con los que había intercambiado manuales y mucho material propagandístico por internet. Siempre desde su casa.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la cooperación nacional e internacional ha sido fundamental en esta operación debido a las importantes conexiones que el arrestado tenía con otros terroristas asentados en Asia, Europa y Norteamérica.
A través de sus perfiles en redes sociales, el detenido difundía y traducía abundante contenido yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios y material idóneo para la fabricación de explosivos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.