Una garza real acapara las miradas en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), donde la intrusa se come a los peces del estanque de la facultad de Matemáticas.
El ave de gran tamaño ha sido captado por los propios alumnos de la universidad catalana, donde la garza real frecuenta las inmediaciones desde hace una semana para alimentarse de los peces que están en uno de los estanques. "En el patio de Mates había peces de colores y hoy no había ni uno", explicaba una alumna por redes sociales.
Al parecer, la especie protegida se ha comido buena parte de ellos, sobre todo los más grandes, aunque de momento no ha acechado a los peces del estanque del patio de la facultad de Letras.
Según ha avanzado Betevé, la UB no puede hacer nada para evitar que se quede el pájaro, que podría provenir de una colonia estable de garza reales instalada en el Parque de la Ciutadella de la capital catalana.
La peculiar aparición del ave ha llamado la atención a los usuarios en redes sociales, que han comentado la presencia de la garza con humor. "En el estanque de Ciencias quedan muchos peces oscuros de pocos centímetros. No creo que le interesen, si no crecen", explica una usuaria, mientras que otro considera que tiene una alimentación "académica". Asimismo, otro usuario inmortalizó a la garza en 2023 y considera que es "un visitante recurrente", que "se ha aprendido el camino".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.