La Fiscalía ha recurrido la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar la libertad provisional de Dani Alves en caso de que el futbolista brasileño pague una fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes. El exjugador del FC Sevilla, Barça, PSG y Juventus, entre otros, todavía no ha reunido la cantidad que le exigen, a pesar de que lleva dos días buscando formas de conseguir el dinero, por lo que dormirá el fin de semana en prisión.
La Fiscalía Provincial de Barcelona considera que se mantiene el riesgo de fuga de Dani Alves, el cual lo mantuvo en prisión durante 14 meses, e "incluso con mayor intensidad", ya que el deportista brasileño "ha sido condenado como responsable de un delito de agresión sexual a la pena de cuatro años y seis meses de prisión". Por ello ha emitido el recurso de súplica contra el auto de la Audiencia.
El Ministerio Público ha destacado en este sentido que, con los recursos de apelación interpuestos de las acusaciones, "el horizonte penológico al que se enfrenta el procesado es de hasta 12 años de prisión". Por ello, la fiscalía ha destacado que "debe prorrogarse la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena impuesta en sentencia, es decir, dos años y tres meses".
El fiscal destaca que "existe un elevado riesgo de fuga" que entienden que no puede mitigarse "con las medidas alternativas fijadas" por la Audiencia de Barcelona, "a la vista de la falta de arraigo de Alves a nuestro país, y el arraigo sí existente con su país de origen (Brasil), país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno, que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza". La abogada de la víctima, Ester García, ya manifestó su decepción por la decisión de la Audiencia de Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento