La ministra de Sanidad, Mónica García, ha opinado sobre el caso del futbolista Dani Alves. La política ha subrayado que la condena refleja que los protocolos contra la violencia machista funcionan, más allá de si puede pagar o no la indemnización que se le exige para salir en libertad provisional.
Mónica García ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa al ser preguntada por la decisión de la Audiencia de Barcelona de permitir a Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, pueda salir de prisión si paga una fianza de un millón de euros.
"Más allá de si una persona con un millón de euros se puede librar de pagar esa indemnización y si puede pagarla, creo que lo que se puede poner encima de la mesa es que los protocolos funcionan", ha respondido la ministra de Sanidad.
Además, ha recordado que el futbolista brasileño ha sido condenado, porque el protocolo funcionó, permitiendo que se pudiera hacer la denuncia y proteger a la víctima, al tiempo que ha apuntado que van "a seguir trabajando para, como sociedad, ponernos siempre del lado de la víctima".
La titular de Sanidad ha pedido ver este caso como un ejemplo en el que los protocolos contra la violencia machista han funcionado y han llevado al culpable a estar en el banquillo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.