Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) por transportar 550 kilos de hachís en una furgoneta.
Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 03:15 horas de la madrugada, cuando una patrulla de paisano que hacía trabajos de prevención de delitos en la AP-7 detectó en un área de descanso que había dos vehículos con las ventanas bajadas y sin nadie en el interior.
Tras realizar comprobaciones en el entorno, los agentes decidieron acercarse, momento en el que uno de los vehículos ya había abandonado el lugar y el otro se ponía en marcha en sentido norte.
En concreto, se trataba de una furgoneta que la patrulla interceptó y detuvo antes de que se incorporara a la vía. El conductor estaba "visiblemente nervioso" y "manifestó desconocer dónde se dirigía y qué carga transportaba".
Ante las incongruencias de sus explicaciones, registraron la parte trasera de donde salía un fuerte olor procedente de un gran número de paquetes de hachís envasados al vacío, con un peso aproximado de unos 550 kilogramos. Según la mesa de precios fijada por el Ministerio de Interior, tendría un precio de un millón de euros en el mercado ilegal.
Los agentes detuvieron al conductor, que pasará a disposición judicial las próximas horas, mientras el caso sigue abierto y no se descartan más detenciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.