Un conductor se da a la fuga en Lugo al ser interceptado sin carné, drogado y suplantando la identidad de otro

  • En el momento de su detención, el hombre aportó datos falsos sobre su verdadera identidad

  • El individuo huyó a la carrera, siendo perseguido por los policías, que finalmente lo perdieron de vista

  • Otro conductor en A Terra Chá triplicaba la tasa de alcoholemia y circulaba sin carné, retirado en una condena anterior

Un hombre de 31 años de edad se ha dado a la fuga en la madrugada de este martes en Lugo tras ser interceptado conduciendo sin carné y bajo los efectos del consumo de alcohol.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas, cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba de forma irregular por la calle Santiago.

Por ello, se procedió a darle el alto, presentando el conductor signos de embriaguez, dando un resultado positivo de 0,67 miligramos por litro de aire expirado en las pruebas realizadas. También se detectó consumo de metanfetaminas.

De esta manera, los funcionarios comenzaron a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, tratando de identificar al hombre. Sin embargo, el individuo huyó a la carrera, siendo perseguido por los policías, que finalmente lo perdieron de vista.

Pese a que el varón aportó datos falsos sobre su identidad, la investigación permitió hallar su verdadero nombre, detectando a su vez que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Así, se le instruyeron diligencias por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y sin carné, y de suplantación de identidad.

Investigado otro hombre en A Terra Chá por conducir sin carné y triplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de la comarca de A Terra Chá, de 38 años de edad, cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida y sin el permiso de conducir, retirado por una condena anterior, en Castro Riberas de Lea.

El conductor fue interceptado en la carretera LU-113, a su paso por el citado municipio. Allí se le practicaron las pruebas de alcohol en aire respirado, con un resultado positivo que superaba el triple del máximo permitido.

Apuntan también que sobre su permiso de conducción pesaba una pérdida de vigencia judicial derivada de una condena anterior superior a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Tras analizar las causas concurrentes en los hechos investigados, se apreció una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado, por lo que procedieron a la intervención y propuesta de comiso cautelar del vehículo. El vecino pasó a disposición de la autoridad judicial.

A tal efecto, se instruyeron las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.