Cinco agentes han resultado heridos tras las protestas de 60 jóvenes por dos detenciones, después de que los Mossos d'Esquadra localizaran una plantación de marihuana en un parking ocupado en Banyoles (Girona).
Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 16:15 horas en la plaza de la Pau de Banyoles, cuando los agentes se trasladaron hasta el lugar para realizar comprobaciones de una ocupación en un parking comunitario.
Los mossos encontraron seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco en el interior. En el transcurso de la operación, decenas de jóvenes empezaron a reunirse en los aledaños e increparon y golpearon a los agentes, que detuvieron a dos personas por atentado contra la autoridad.
Tras las detenciones, más de medio centenar de jóvenes salieron por las calles en contra de la acción policial y algunos empezaron a lanzar piedras contra las patrullas policiales. Un ataque que acabó con tres policías locales de Banyoles y tres Mossos d'Esquadra heridos con contusiones leves. Ahora, ambos cuerpos policiales buscan por la zona a los autores de las agresiones.
Por su parte, la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL) ha compartido por redes sociales imágenes de los hechos, donde se aprecia a decenas de jóvenes lanzando piedras contra los agentes.
"Todo nuestro apoyo y rápida recuperación a los agentes heridos donde han sido atacados brutalmente en Banyoles. Nos está quedando guapa Cataluña...", lamenta el sindicato policial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.