Un preso interno de la cárcel de Mas d'Enric en El Catllar, en la provincia de Tarragona, ha matado este miércoles a la cocinera del centro penitenciario y se ha suicidado. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del crimen. El reo habría asesinado a la mujer con una arma blanca.
El reo interno estaba destinado a la cocina. Habría sorprendido y atacado a su víctima con un cuchillo. La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a las Víctimas del Departament de Justícia también ha abierto una investigación interna sobre lo ocurrido.
Desde CSIF destacan que lo sucedido es una "tragedia brutal". El sindicato asegura que lleva años advirtiendo de la situación alarmante en las cárceles catalanas. Lamentan que el Departament de Justícia "no haya tomado medidas antes". Tras el crimen en Tarragona, los sindicatos han convocado para este jueves una concentración.
Y es que, además de este suceso, también ha habido otro incidente alarmante en la cárcel de Quatre Camins, en la provincia de Barcelona. Un interno atacó a hasta cinco funcionarios con golpes en la cabeza y mordiscos, provocándoles varias lesiones, una de ellas de gravedad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento