Los cuerpos de seguridad y de emergencias han encontrado dentro del mar el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido el sábado frente a la playa de la Mar Bella en Barcelona.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que sobre las 18:00 horas del martes localizaron "sumergido el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del lugar donde desapareció la persona vista sujeta a una boya".
El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha lamentado el hallazgo. "Por desgracia ha aparecido el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido después de una intensa búsqueda durante días en condiciones complicadas".
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil ha dirigido el operativo desde el instante en el que desapareció el hombre sobre las 14:00 horas. También han participado la unidad subacuática, marítima y de drones de los Mossos d'Esquadra, y los Bombers de la Generalitat.
Las malas condiciones del mar y la escasa visibilidad en el fondo marino llevaron a los equipos de rescate a suspender la búsqueda del hombre debido a las condiciones del mar y la "exigua" visibilidad en inmersión "es exigua",
El aviso de este caso llegó sobre las 14:00 horas del sábado cuando un hombre había visto desde tierra a otro con un traje de neopreno. Estuvo amarrado a una boya, pero después ya no lo vio más. Había desaparecido.
Se trabajaba con la hipótesis de que podría haber sufrido un ahogamiento o algún tipo de accidente como consecuencia del mal estado en el que se encontraba la marea. El día no estaba ni mucho menos para nadar o bucear.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.