Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional francesa detuvieron el lunes en Marsella (Francia) a 13 personas relacionadas con un presunto intento de homicidio a un hombre francés en Empúries (Girona), que tuvo lugar el 24 de enero de 2023.
La Fiscalía de Marsella coordinó un operativo policial con más de 80 investigadores especializados en la lucha contra el crimen organizado, que acabó con un balance de trece personas detenidas. Entre ellas diez hombres y tres mujeres, de entre 15 y 25 años.
La investigación conjunta los relaciona presuntamente con un intento de homicidio voluntario en banda organizada contra un ciudadano francés que tuvo lugar el 24 de enero de 2023 en la localidad catalana de Empúries (Alt Empordà).
Los detenidos podrían estar relacionados con la organización criminal DZ Mafia. De las trece detenciones, una se desarrolló a Rennes y otra en el departamento de los Alpes de Alta Provenza.
La investigación llega después de 14 meses de "intenso y minucioso trabajo policial" y es"una muestra de la excelente cooperación policial y judicial" entre ambos territorios, según ha detallado los Mossos d'Esquadra.
El pasado más de junio se firmó a Eurojust un equipo conjunto de investigación entre la jurisdicción interregional especializada de Marsella y el juzgado de instrucción de Figueres, compuesta por los Mossos d'Esquadra, por el OCLCO (Oficina Central de Lucha contra el crimen organizado) y la policía judicial de Marsella y de Perpiñán, para trabajar de manera conjunta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.