El FC Barcelona ha presentado este viernes una camiseta para el Día Internacional de la Mujer, que busca "empoderar" y "conectar con la generación más joven en la concienciación por la igualdad".
La camiseta es una creación de la diseñadora 'culé' María Escote, que ha materializado el lema de la campaña del club azulgrana 'La igualdad está en nuestros colores'. Una mezcla de los colores originales del Barça con el lila como "símbolo de la igualdad" e "inspiración".
"Es un estilo de vida joven y atrevido, que cuenta con el toque de identidad propio de Escoté, que ha vestido a artistas internacionales como Beyoncé o Rosalía, con la mezcla de colores como base y la combinación de distintas técnicas", ha explicado el FC Barcelona en un comunicado.
Esta elástica no estará a la venta al público y será protagonista en las iniciativas del club en el mes de marzo, en torno al Día Internacional de la Mujer La campaña 'La igualdad está en nuestros colores' llegará en varios partidos de las diferentes secciones azulgranas en el Estadi Olímpic Lluís Companys como en el Estadi Johan Cruyff, y también en el Palau Blaugrana.
El partido que estrenará la iniciativa será este viernes en Montjuïc, donde el primer equipo de fútbol masculino se enfrentará al Mallorca de la jornada 28 de LaLiga.
La camiseta de color ‘Lila Barça’ luce el escudo del Fútbol Club Barcelona en el pecho, con la integración del diseño de María Escoté basado en los colores azul y grana atravesando en diagonal la parte frontal: "Igualdad, hermandad, unión, creatividad, identidad, fuerza y el valor cultural que tanto caracteriza al FC Barcelona, son los valores que la diseñadora ha querido materializar en esta creación".
Un trazo femenino, la importancia del arte y la técnica artesanal, representan en este diseño la esencia y la belleza de la inclusión y el cambio. Las técnicas utilizadas en este trabajo artístico son gouache, acrílico y óleo, aplicadas con pincel plano y espátula.
"Colorida, rebelde, creativa, apasionada y diferente. Escoté lleva en sus genes un universo creativo particular: creció entre pinceles y retales, su madre era tejedora y su padre pintor", explican desde el club.
La diseñadora lanzó su propia marca en 2006 y hoy su ropa urbana, única y llena de estilo pop, recorre las calles de todo el mundo. Artistas como Beyoncé, Rosalía, Rita Ora, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry han lucido sus prendas.
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