El próximo jueves entra un nuevo frente que va a dejar precipitaciones abundantes, unas lluvias que son más que necesarias en Cataluña. El pantano de Sau, en Barcelona, por ejemplo, está al 1,08% de su capacidad.
Y no es el único pantano casi seco en Cataluña. Los pantanos de la provincia de Barcelona están, en general, en situación crítica.
Aunque en los últimos días han caído fuertes precipitaciones en algunas zonas, en Cataluña lleva muchísimo tiempo sin llover y las últimas lluvias no han servido para mitigar la situación.
Las reservas de agua en Cataluña han ido poco a poco mermando durante mucho tiempo y ahora mismo los embalses están al 14,53% de su capacidad.
El caso más extremo es el del pantano de Sau, que está al 1,08% de agua. La falta de agua ha dejado a la vista antiguas estructuras como casas que había en el fondo.
El 1% de agua del pantano de Sau, a día de hoy, no es más que un poco de tierra enfangada.
El problema es que esta imagen se repite en otros embalses cercanos de la provincia de Barcelona. Todos por debajo del 4% de su capacidad. Esta circunstancia obligará a mantener la situación de emergencia por sequía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.