El desprendimiento de una piedra por las lluvias ha provocado este domingo que el primer eje de un tren de Rodalies Catalunya se haya salido de la vía ferroviaria. Ha descarrilado en el tramo que cubre dos localidades.
Las de Vacarisses y Castellbell i el Vilar (Barcelona), sobre las 7:45 horas. Así ha informado la propia empresa en sus redes sociales. "Entre los 37 viajeros del tren Manresa - San Vicente de Calders no se han registrado heridos", ha asegurado.
Tras el suceso, se han iniciado las labores para realizar el transbordo de las personas. Se han subido a otro tren que se ha colocado en paralelo al afectado y esto ha derivado en un retraso medio de 15 minutos del servicio, según ha calculado Adif.
Por su parte, Protecció Civil ha informado que la vía 2 ferroviaria continúa cortada por el incidente y que Bombers de la Generalitat han acudido. Se han encargado de inspeccionar la zona donde ha caído la roca.
Mientras que duraban esas tareas de los efectivos, el servicio de Rodalies ha quedado interrumpido entre las estaciones de Terrasa y El Vilar. Se ha habilitado uno alternativo por carretera, aunque a las 10 horas ya se había restablecido la circulación por la vía 1.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento