Las intensas nevadas han complicado la situación en el pirineo catalán. Este sábado por la noche varias dotaciones de bomberos tuvieron que rescatar a cuatro excursionistas que descendían la montaña de Pedraforca, pero se les hizo de noche y se desorientaron.
A pesar de esas condiciones tan adversas, los bomberos les pusieron a salvo en el pueblo más cercano.
Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Navarra han realizado este domingo numerosos auxilios en la NA137, Isaba y en el Alto de las Coronas.
En la NA 137, a la altura del kilómetro 37, un vehículo, en el que circulaban dos mujeres y tres menores, se ha salido de la vía y se ha quedado próximo al cauce del río. Los cinco ocupantes han resultado ilesos. Agentes de seguridad ciudadana de Roncal y Fiscal Beriain han sido los encargados de remolcar y restablecer el vehículo a la vía. El desplazamiento de una grúa hasta el lugar habría sido "complejo por las condiciones de la vía", ha explicado la Guardia Civil.
Por otro lado, en el Alto de las Coronas, en la NA214, a primera hora de esta mañana agentes la Guardia Civil han colocado cadenas y han realizado auxilios informativos.
Desde la benemérita han recomendado circular con precaución en la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas copiosas en zonas de los pirineos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.