El Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis (Girona) regalará un cubo a cada vecino del municipio catalán para "concienciar de la importancia del ahorro de agua" en plena sequía en Cataluña.
"Un litro menos es un litro más" es la campaña que ha puesto en marcha el consistorio, donde 3.461 habitantes recibirán un cubo con el que esperan que puedan reutilizar el agua para "regar, fregar" o "tirarla por el inodoro".
"Esperar a que el agua se caliente supone un gran gasto, se puede recoger en un cubo", ha detallado el Ayuntamiento, sobre un regalo que tiene "existencias limitadas".
En Figueres, otro municipio de Girona, han regalado 2.000 aireadores para rebajar el consumo en grifos domésticos por la emergencia por sequía.
Las pequeñas piezas, que pueden adaptarse a las salidas de grifos, duchas de mano o mangueras, tienen la función de mezclar el agua con el aire, pero sin perder la sensación de tener la misma cantidad de caudal.
Una acción que el consistorio de la localidad catalana ha puesto en marcha al tener limitado el consumo máximo de 200 litros por habitante y día, aunque Figueres no supera esta cifra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.