Un hombre ha resultado herido muy grave tras una pelea en el barrio de Sant Eugènia, en la ciudad de Girona. La trifulca tuvo lugar este pasado martes sobre las 22:30 horas, cuando un varón se enfrentó a otro en la vía pública. Uno de ellos utilizó un machete y causó al otro lesiones severas, así como la amputación de una mano.
El presunto autor ya ha sido detenido. Los Mossos d'Esquadra han podido identificarle y, en la mañana de este miércoles, la Policia Municipal de Girona lo ha localizado y arrestado. El supuesto agresor es un hombre de 30 años que ha sido acusado de ser el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio doloso. La calificación podría variar en función de la evolución hospitalaria del herido.
El motivo de la pelea entre ambos varones se desconoce por el momento, aunque todo apunta a una posible venganza. La policía todavía no ha podido tomar declaración al herido, aunque se espera que lo hagan próximamente. Ambos implicados en el suceso cuentan con numerosos antecedentes.
Los Mossos d'Esquadra acudieron a la avenida Sant Narcís tras recibir el aviso por una pelea frente a un bar. Una vez allí se encontraron a un hombre que presentaba varias heridas provocadas por un machete en la zona del abdomen y también muy graves en la mano.
Según el relato de los testigos, el agresor se marchó de la zona al inicio de la pelea y, minutos después, volvió con un machete en la mano y atacó al otro con el arma blanca. El SEM evacuó al herido con una ambulancia hasta el hospital Josep Trueta de Girona. El agredido permanece estable dentro de la gravedad, con pronóstico reservado, según informan desde el hospital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.