Tres de las diez mujeres que el pasado 9 de febrero sufrieron la agresión de un hombre, sin motivo alguno en el andén del metro de Barcelona, ya han presentado su denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
La Unidad Central de Delitos de Odio de la policía catalana mantiene abierta la investigación, que ocurrió la mañana del pasado viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5, cuando un hombre agredió a diez mujeres, según las imágenes de Transportes Metropolitanos de Barcelona.
En el momento de los hechos, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. A llegar los Mossos, el hombre fue identificado, pero quedó en libertad, ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.
Fue por la tarde, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y que el agresor tenía antecedentes, cuando se abrió la investigación del hombre, de 30 año, que finalmente fue detenido a las 23:00 horas.
Precisamente, la mujer que sufrió el mayor impacto del detenido, fue la primera en presentar la denuncia, seguida de otra víctima siguió el mismo camino el domingo por la tarde, según explicó a Informativos Telecinco.
En total ya son tres las personas que han interpuesto la denuncia y los Mossos d'Esquadra mantienen su petición de que el resto de afectadas también haga lo propio. "La denuncia es básica para la investigación, si fuiste víctima o testigo, ven a la comisaría más cercana".
La consellera catalana de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, recordó que en el teléfono 900 900 120 se puede informar a las víctimas de sus derechos y de los pasos que tienen que dar para denunciar la agresión, y ofreció acompañamiento psicológico de la red pública de servicios de atención a las violencias machistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.