El hombre de 30 años detenido como supuesto autor de la agresión en el metro de Barcelona al menos a diez mujeres, una de ellas con lesiones graves, ha pasado esta mañana a disposición judicial acusado de un delito de odio con lesiones, han informado a EFE fuentes de la policía catalana.
El suceso ocurrió en la mañana del viernes en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona cuando el hombre agredió a las mujeres, seis de ellas en el andén.
Cuando ocurrieron los hechos, los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. Al llegar los Mossos, el hombre fue identificado pero quedó en libertad ya que solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.
Fue por la tarde, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, cuando se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue detenido a las once de la noche del mismo viernes.
Los Mossos d'Esquadra mantienen su petición de que las víctimas presenten la correspondiente denuncia por las agresiones. Esta mañana, cuando ha sido trasladado hasta las dependencias judiciales, solo se había presentado la de la mujer que quedó con las lesiones más graves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.