Una pareja con antecedentes ha sido detenida en Barcelona como presunta responsable de varios robos con fuerza en coches estacionados en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, así como de otro delito de falsedad documental.
Formada por un hombre de 46 años y una mujer de 27, ambos ya habían sido arrestados el día 5 de febrero precisamente por robar en un vehículo aparcado en la calle en la misma zona. Al día siguiente volvieron a ser detenidos.
Pero los agentes de los Mossos d'Esquadra decidieron seguirlos primero para ver cómo actuaban. Comprobaron que se movían por varios puntos de la montaña e iban mirando en el interior de vehículos por si observaban algún objeto que sustraer.
Después, regresaban a una autocaravana que tenían en un espacio de aparcamiento. Allí es donde malvivían. De matrícula francesa, los policías revisaron en la base de datos que las placas que llevaba no se correspondían con ese vehículo.
Pronto descubrieron que el número de bastidor indicaba que había sido robado el 17 de diciembre en Alemania. Los sospechosos le habían puesto una matrícula de una furgoneta que constaba como abandonada.
Al inspeccionar esa autocaravana, los mossos encontraron en un cajón varias matrículas extranjeras, una de ellas italiana y robada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 23 de enero y otras finlandesas, que constaban como robadas a finales de 2023.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.